ANESTESIA LETAL – mi crónica de lectura

Desde mis primeros años de adolescente soy fan absoluto de las novelas de Robin Cook. Han pasado décadas desde que leí una primera novela suya y mi interés y satisfacción cuando lo leo siguen intactas, así que siempre que necesito volver a un remanso lector, ese en el que me siento plenamente feliz cuando acometo la lectura, vuelvo a Cook.

Ahora lo he hecho con Anestesia Letal, publicado en 2015 en el que Lynn Peirce, estudiante de medicina y Michael Pender intentan descubrir una trama de investigaciones secretas tras el ingreso del novio de Lynn, Carl en un hospital para una sencilla operación de rodilla de la que sale en estado comatoso.

El ritmo narrativo de Robin Cook es vertiginoso. La acción se mezcla de forma indisoluble con la intriga y ambas avanzan hacia límites a los que el lector cree imposible llegar. Sin embargo, cuando crees que los protagonistas han llegado ya a un punto de no retorno hay un nuevo giro de guion gracias al cual la situación se vuelve a retorcer y complicar más conduciéndolos a un nuevo peligro, un nuevo descubrimiento, que los sitúa cada vez más cerca del esclarecimiento de la verdad.

En esta entrega la anestesia tiene un papel protagonista, y el proceso de reanimación es fundamental para entender lo que sucede en la novela.

Por supuesto, como en todas las novelas de Cook, hay mucha terminología médico-científica, que a mí me chifla, así como descripciones de hospitales, técnicas quirúrgicas e investigaciones biomédicas que otorgan un halo de fantasía realista muy flipante y que engancha desde las primeras páginas.

A todo ello se le suman intereses económicos multimillonarios, oscurantismo del sector farmacéutico y paramédico e investigación policial. Ahí es nada.

Robin Cook vuelve a convencerme de que es uno de mis escritores favoritos y como me quedan muchas novelas suyas por descubrir sé que siempre volveré, periódicamente, a él para tener unos días de disfrute pleno, de lectura completa.

Si aún no habéis leído nada de él, ya estáis tardando.

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star