La forja de una rebelde – mi crónica de lectura

Después de haber leído la novela #Siestoesunamujer, escrita por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, me quedé con ganas de más y este verano he podido degustar su segundo lanzamiento, escrito de nuevo a cuatro manos titulado: La forja de una rebelde. Una novela escrita con el escenario de la COVID-19 como fondo mientras se investiga el asesinato del padre y la madrastra de la protagonista de la novela, Carlota, una joven de familia bien que oculta mucho más de lo que parece.

La verdad es que la novela es muy ágil en su lectura. Mauri, la investigadora principal, te lleva a su terreno como lector, empatizas con ella, con sus quebraderos de cabeza, con los problemas de sus hijos adolescentes y con su forma de entender las relaciones humanas.

Gutiérrez es su alter-ego, más joven que ella, eficiente, leal y dispuesto a llegar hasta el final en todo lo que acomete.

Ambos forman un tándem investigador perfecto desde mi punto de vista.

La novela está muy bien imbricada con todas las limitaciones y la tragedia que supuso el confinamiento estricto durante la pandemia, lo que supuso para los adolescentes, para las residencias de ancianos y para la gente que se vio recluida en las ciudades.

Muy interesante también resulta la llamada a las referencias literarias de Agatha Christie o Arturo Barea, con cuya novela: La forja de un rebelde, hacen los autores un claro guiño.

Lectura fresca, ágil, con intriga, con sorpresas y muy agradable para estas tardes de verano.

One reply to “La forja de una rebelde – mi crónica de lectura

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star