https://www.youtube.com/watch?v=94zzuDhwUys
Uno de mis grandes descubrimientos de este FIB fue este dúo de productores, DJ y artistas incombustibles que se hacen llamar ELYELLA. Me encanta su definición de Spotify que copio aquí literal:
Él, la electróina / ELLA, las guitarras. Él, la determinación / ELLA, la actitud. Él, el cálculo / ELLA, la espontaneidad. Él, la técnica / ELLA, la pasión. Él escucha / ELLA siente. Él observa / ELLA baila.

Absolutamente genial porque yo cuando leí esto, después de haberlos visto en directo en el festival y sin saber nada de ellos suscribo todo lo dicho. Es tal cual. Una combinación perfecta entre ELLA, con su antifaz y ÉL MØNØ.
Siempre en un macrofestival como es el FIB se agradece que haya actuaciones de baile puro, de trance, sin concesiones a la melodía o el melodrama musical, de ritmo, de subidas y explosiones de júbilo mientras brincamos y nos olvidamos de todo. Eso es lo que más me gustó de la actuación de ELYELLA: el desprejuiciamiento. La mezcla imposible pero que funcionó a la perfección de remezclas y alteraciones rítmicas de canciones desde Elvis, pasando por Queen, yendo después a La casa azul, Joy división, Europe, sonido disco de los setenta, electrónica instrumental de tinte casi industrial, canciones pop remasterizadas con ritmos bailables, clásicos de los noventa revisitados y todo en un mismo bucle interminable en el que era literalmente imposible dejar de bailar.
Por supuesto todo ello alternado con sus propios temas, como Magic, This is now, Todo lo que importa, con Viva Suecia (auténtico himno que consiguió máxima exitación en el aire), las remezclas de Ginebras, Amatria, El fin del mundo, con Innmir, Bailando mal o La historia interminable, verdaderos himnos pop que centrifugados a través de sus mesas de mezcla se conviertes en himnos hiperbailables.
Hacía tiempo que no encontraba un soplo de aire tan fresco, tan colorista, que me dejase tan aturdido por el vendaval que suponen. Ver a miles de personas comulgando de un mismo mantra y ver a María, ELLA, con su antifaz pintado y esa energía que expulsaba a chorro al público supuso un verdadero chute de adrenalina y rejuvenecimiento que me hizo volver a mis treinta.
Voy a seguir a este dúo tan interesante y en cada festival que pueda ir a verlos no dudaré porque son pura adrenalina para bailar y para el disfrute total.



One reply to “ELYELLA – FIB2023”