Creo que no he escrito hasta hoy ningún post hablando o recomendando alguna serie. Yo antes de la pandemia no era de series, era de películas, pero el confinamiento nos llevó en la familia a empezar a ver series de plataformas y vaya atracón que nos dimos y nos hemos seguido dando desde entonces.
El momento favorito para mí es verlas parcialmente muy temprano por la mañana mientras desayuno. Es ahí donde he descubierto algunas muy interesantes, pero hoy he querido hablar en especial de esta que reseño: LA CAZA – TRAMUNTANA.
Transcurre en Mallorca, en una localidad ficticia denominada Tramuntana y el escenario principal es el Lluc, una vivienda para jóvenes sin familia en el que se destaparán muchos secretos.
La segunda temporada de esta serie (la primera fue Monteperdido) me ha gustado más. Tiene muchos más giros de guion, más acción, más intriga y la tensión entre los dos principales personajes funciona mejor. Aunque Megan Montaner (Sara Campos) y Alain Hernández (el cabo Gamero) son los protagonistas, yo quiero destacar a otros actores de la serie que son los que me han enamorado de esta temporada.
La primera es Llum Barrera. Supongo que a muchos os suena como cómica, o al menos yo siempre la he asociado a ello. Cómica con retranca, inteligente. Sin embargo, en esta serie tiene un papel muy dramático que me ha convencido mucho más que cuando humoriza. Está contenida, sentida, triste y como en una posición en la que parece que vaya a explotar pero no llega a hacerlo. Un papel redondo a mi entender.
El segundo es Félix Gómez, habitual actor de series españolas, que hace de un cabo andaluz malhablado y sin educación que da muy bien en el papel de búsqueda de Sara.
Y finalmente, el contrapunto, el hombro nocturno de charla de Sara Campos, el personaje de Beatriz Carvajal, que se encarga de verbalizar los pensamientos y las evidencias que están runruneando en la cabeza del personaje de Megan y que funciona de forma perfecta como contrapunto fumador de Sara. Me encanta la forma en que siempre se refiere a ella como “tú, Sara Campos”, así con nombre y apellido.
Las tres jóvenes adolescentes protagonistas de esta temporada también me han parecido tres descubrimientos.
Y por supuesto el paisaje, la sierra de Tramuntana en Mallorca, espectacular.
Pero lo mejor es el guion, las vueltas al pasado, los secretos desvelados, cómo la investigación avanza en dos planos, el de los hechos que acontecieron y el de la narración a través de la investigación del personaje de Félix Gómez y el cuaderno que dejó Sara antes de desaparecer. Me ha parecido muy original.
En resumen: intriga, misterio, investigación y mucho entretenimiento.

