
Cincuenta Cincuenta es una novela que descubrí gracias al blog #Librospordoquier, como en tantas otras ocasiones ha sucedido gracias a sus buenas recomendaciones. En esta ocasión era para mí un autor nuevo de quien no había leído nada todavía. La novela arranca con un capítulo-enganche que funciona muy bien, la espera, por parte del abogado defensor, de la deliberación de un jurado popular en un juicio en Estados Unidos.
Y enseguida te introduce en una historia apasionante en la que dos hermanas se acusan mutuamente, a través de sendas llamadas al 911 de la muerte de su padre a manos de la otra.
El desarrollo de la trama que hace su autor, Steve Cavanagh es muy inteligente, ya que va alternando las investigaciones y descubrimientos de los abogados de cada parte sin llegar a enfrentarlos completamente. Es en ese fairplay en el que me parece que más acierta, por lo menos conmigo lo ha conseguido.
A medida que se van conociendo detalles de lo que ha sucedido, el lector se puede dar cuenta de que la trama y las circunstancias que rodean el caso son mucho más complejas de lo que aparentemente podría parecer. Las evidencias no son tales y lo que oculta cada hermana hace que todo se entremezcle en una vorágine de dudas y percepciones.
La novela llega al juicio y es en esa parte en la que yo más me he enganchado si cabe, porque soy amante de los libros y películas de juicios populares. Hay mucho dinamismo en relatar cómo transcurre la vista y cómo las dos partes van avanzando poco a poco según sean las intervenciones de uno u otro abogado.
Cincuenta cincuenta es una muy buena novela. Steve Cavanagh me ha convencido y es la segunda entrega de la serie Eddie Flynn, uno de los dos abogados. Creo que ha creado una buena saga que voy a seguir con interés.
Gracias como siempre a Libros por doquier, por su recomendación. Siempre acierta conmigo.
