EL TIEMPO ENTRE COSTURAS – el musical

Decidimos acudir a esta función motivados por las circunstancias. No es que nos llamase especialmente la atención la idea de un musical basado en una novela ambientada en los años previos a la Guerra Civil, con una trama que transcurre en su mayor parte en Marruecos, y después de haber leído la novela de María Dueñas y haber visto la serie protagonizada por Adriana Ugarte, no nos parecía que un musical sobre ella tuviese un atractivo determinado. Pero aún así decidimos ir, ya que teníamos que llevar a nuestro hijo adolescente (y sus amigos) a un concierto de un tal Raoul Clyde, que por lo visto es una celebridad en su mundo reggeatonero, casi 3000 personas acudieron al concierto, pero esa es otra historia que deberá ser contada en su contexto y con su aderezo.

La cuestión es que el teatro Olympia de Valencia nos abrió sus puertas y nos ofreció un espectáculo alucinante. 17 actores en escena durante dos horas y media de música y espectáculo trepidante nos dejaron literalmente con la boca abierta. La adaptación es muy intuitiva y permite seguir la trama de la novela de forma perfecta. Las transiciones de escenarios, con los elementos arquitectónicos móviles son muy ágiles y le dan un dinamismo al avance de la acción encomiable. Por supuesto, la música, perfecta, armónica, con momentos épicos, pero también con ternura y cercanía, y por supuesto los actores-cantantes. ¡Qué voces, qué expresividad! Los trajes, muchísimos, variados, apropiados, los elementos escenográficos, las transiciones, las luces de neón, todo, todo, perfecto.

Pero hay que destacar, por encima de todo lo dicho en el párrafo anterior, a las voces. Las voces de sus protagonistas que son imperiales. La actriz que interpreta a Sira Quiroga, Alba Cuartero derrocha poder vocal durante dos horas y media, impresionante. Pero no lo es menos el resto de partenaires, Teresa Alba, que interpreta a Candelaria y que tiene un arte del sur que no se pué aguantar, Noemí Mazoy, que hace de madre de Sira, para mí la mejor voz del elenco, y Paco Arrojo, con un solo alucinante y poderoso que se merienda sin derramar ni una gota de sudor.

La verdad es que El tiempo entre costuras, el musical, nos ha dejado impactados por la preciosidad que es, por la ternura, por el glamour que desprende y por la grandiosidad de la música y de las voces que lo interpretan.

Imprescindible.

One reply to “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS – el musical

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star