EL MENTIROSO – mi crónica de lectura

Primera lectura de Mikel Santiago de quien había oído mucho, muy bueno y había recibido muchas recomendaciones. Comienzo con #Elmentiroso, primer volumen de su trilogía en la que nos adentramos en una historia en la que hay dos factores clave para desentrañar los misterios que engloba: la amnesia y el pasado.

Con esos tintes, está claro que el lector va a tener que batirse el cobre con el autor para intentar encontrar un poco de luz en una historia de vacíos, aquellos en los que su protagonista no recuerda nada, pero que son claves para entender quién es quién y cuáles son los motivos que pudo tener para llevar a cabo ciertas acciones.

Coincido con un comentario general de todas las personas que me la habían recomendado y es el hecho de no poder dejar de leer una vez has comenzado. Es adictiva y mantiene un nivel de tensión e intriga muy alto hasta el final.

Como en todo buen thriller hay un muerto, en este caso aparece muy al principio, lo que provoca la curiosidad del lector por descubrir qué ha llevado a su asesino (si es que ha sido asesinado) a provocarlo y, obviamente, quién ha sido.

Ambientada en el País Vasco, con enormes acantilados (también protagonistas en todo momento), una casa llena de grietas que son también una llamada al pasado de la familia, y muchos secretos que a veces se personifican en la madre y el abuelo del protagonista. El abuelo, un personaje carismático y lleno de verdades universales que nos hace reflexionar mucho sobre la vida y el presente.

Mikel Santiago me ha convencido. Me he divertido, entretenido e intrigado con esta novela y eso hace que me apetezca mucho ir a por la segunda de la trilogía, pero eso tendrá que esperar porque tengo ya a Pérez Gellida, y su flamante premio Nadal, esperándome.

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star