
Llevo días escuchando el disco #Santatrinidad, del grupo vallisoletano Siloé, que es mi descubrimiento musical de este mes de julio. Y lo llevo escuchando porque es una delicia su escucha, porque cada vez que repito las nueve canciones es como escucharlo por primera vez, porque es colorista, porque tiene unas melodías que transmiten optimismo, porque el cantante tiene carisma y porque en sí, me parece que podrían ser perfectamente nueve singles (en la época en que se lanzaban varios singles de cada disco). Así de redondo y rotundo me parece este disco.
No conocía de nada a Siloé (fallo mío que intento estar siempre atento a nuevos grupos), hasta que en una de las recomendaciones denominadas “Para ti” de Tik Tok, esa red social que aliena por completo el raciocinio humano, me salió un tipo que hacía recomendaciones de discos “indi” españoles “poco conocidos” según él y de esos tres, que me los escuché íntegros, el tercero era este Santatrinidad.
Ya veis, para algo tiene que servir Tik Tok, además de sorber el seso.
Bueno, a lo que iba, Siloé es un grupo español formado por tres integrantes, Fito Robles, Xavi Road y Jaco Betanzos que componen cancones pop (o al menos este disco así me lo parece a mí) aunque en su biografía admiten haber evolucionado del folk al pop rock mezclado con electrónica (tendré que escuchar, y lo voy a hacer de inmediato) sus otros discos.
Encuentro una concomitancia con otros de los grupos que me gustan últimamente bastante, Delaporte y también con Miss Cafeína.
He leído que han hecho bandas sonoras de booktrailers de Eloy Moreno, escritor de aquí, y también se han convertido en imagen de la comunidad Castilla y León.
Normalmente comento un poco cada canción de los discos que descubro pero es que como ya he dicho antes me parecen nueve singles. Nueve canciones perfectas.
Y ahora añado, que en toda la extensa gira de #Santatrinidad, veo que no hay ninguna fecha en Castellón. Algo que hay que remediar desde ya, así que oficina de management, a ponerse en contacto con la sala #Salatal de Castellón y a cerrar una fecha sí o sí, que no nos podemos quedar sin veros en directo. Eso o si no, al año que viene, al FIB.

