J J SANSEVERINO – descubrimiento musical de noviembre

2024 está siendo un año de mucho descubrimiento, de apertura mental tanto en lo literario como en lo musical. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a seleccionar a un guitarrista que mezcla el blues con el reggae y el R&B norteamericano como mi descubrimiento musical del mes? ¿A mí que no me gusta nada el blues y mucho menos el reggae? Pues así es la vida. De repente escuchas un tema sin saber quién es el artista que lo interpreta y te quedas enganchado escuchándolo. Esa canción te lleva a buscar el álbum completo y de ahí a investigar la historia de su compositor. Así es al menos como entiendo yo la música, no como los jóvenes a quienes les gustan ciertas canciones, pero no saben nada de nada de quién la ha compuesto o a qué disco pertenecen… me hago mayor.

Bueno pues Love can’t wait consiguió mi atención y mi escucha en repetidas ocasiones. Un tema que consigue eso que a mí tanto me gusta que es transportarme a otro estado, el musical en el que tan solo disfruto el puro placer de la escucha, la melodía, la evolución de los arreglos, la magia.

Love can’t wait es el adelanto de lo que será su próximo lanzamiento, el disco que se titulará Conversations que promete movernos con su inspiración de R&B y sonidos jazzy.

Su compositor, J J Sanseverino, neoyorquino, es una bestia parda, musicalmente hablando. Con 5 discos publicados, un single alcanzado el número 1 del Billboard y muchos otros dentro de la lista durante una carrera de más de treinta años. Tocaba el violín a los 11 años y la guitarra a los 13. Sus influencias durante su formación musical fueron desde Santana a Jimmy Hendrix, así como la música de la Motown o el jazz.

Desde muy pronto comenzó a actuar en el Blue Note Jazz Club y posteriormente lo ha hecho con otros muchos músicos simultáneamente a sus actuaciones con su propia banda.

En 2024 sigue con su gira correspondiente al último disco publicado: Soul Energy y a la vez termina la grabación del que será su sexto disco, Conversations. Y el adelanto no puede ser mejor, que es la canción con la que yo lo he descubierto.

Siempre me planteo qué posibilidades habría para que este tipo de artistas girasen en España, actuasen en alguna ciudad. Me refiero excluyendo a Madrid y Barcelona, claro. Estoy seguro de que tendrían éxito con la buena trayectoria de circuitos de jazz que hay cada vez mejor programada. Espero que podamos verlo por estas tierras en directo. Desde luego si viene, no me lo pierdo.

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star