LA TÍA ENGRASI

—¿Cómo lleváis la espera?

—Buff, con unos nervios que no veas, parece que el embarazado sea yo. Estoy que no quepo dentro del traje… sin embargo Laura está tan pancha, hijo. Relajada y dilatando a la vez. ¿Te lo puedes creer? Por cierto, gracias por venir.

—Ja, ja, ja. Claro, es que siempre has sido muy traumas. Hasta para el parto de tu mujer vas a ser un hipocondríaco sobrevenido.

—No sé, no sé. Además, es el primer año que no vamos a estar para el cumpleaños de la tía Engrasi.

—No pasa nada, ella lo entenderá, hombre. No te preocupes.

—Para mí es como mi madre. Es quien me ha criado, la que me ha ayudado siempre y casi te diría que la única en mi familia que ha creído en mí. No sé, me gustaría estar a la vez aquí y allí. Al fin y al cabo puede que no le queden ya muchos cumpleaños.

—¿Cuántos cumple?

—Hace cien años. Ahí es nada. Y ¿sabes? Por defenderme se enemistó con casi toda mi familia. Como te digo era la única que comprendió mi decisión de abandonar el negocio familiar para dedicarme a mi auténtica pasión. Jamás hubiera podido llegar donde estoy de no haber sido por ella. Y me entristece muchísimo dejarla sola en un día como hoy.

—Pero lo celebrará con alguien ¿no? No estará sola siendo tan mayor.

—Sí, sus dos mejores amigas cenarán con ella, pero la familia ni se acercará. Yo soy su única conexión y apoyo. Lo he sido estos últimos años de enfermedad, como ella lo fue para mí en momentos de dificultad. La quiero muchísimo.

—Bueno, no te rayes y piensa en tu hija que está a punto de nacer. ¿Es cierto que le vais a llamar Gracia?

—Y tanto, nos llevan al paritorio. ¡Me voy!… sí, Gracia.

—Que vaya todo muy bien. Dale un abrazo a Laura.

(dentro de quirófano)

Él se puso a grabar el momento en que Gracia asomaba la cabeza, tras el último esfuerzo de Laura empujando para dar una nueva vida. Le temblaba tanto la mano que casi no acertó a leer el mensaje de Whatsapp que le entró en ese momento: (Mensaje de Whatsap) «la tía Engrasi se ha ido. Te ha enviado un beso y deseado una larga vida para Gracia. Ha pedido que la recuerdes siempre con tu mejor sonrisa».

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star